Reacondicionamiento de aceite

 

Ofrecemos empresas con un balance de potencia y transformadores de instrumentos, reactores, casquillos de hasta 1150 kV y disyuntores de aceite, así como empresas dedicadas a la instalación y reparación de este equipo, unidades de desgasificación del tipo UVM-10A.

 

La instalación de la desgasificación de UVM-10A de la marca registrada GlobeCore es altamente versátil, ya que puede realizar varias funciones importantes:

limpieza de aceites de transformadores de impurezas mecánicas;

  • desgasificación de aceites de transformadores;
  • aceites para transformadores de calefacción;
  • Nitruración de aceites transformadores.

 

El equipo de GlobeCore puede trabajar con cualquier aceite aislante cuya viscosidad a una temperatura de 50 ºС no exceda de 70 cSt. Durante el funcionamiento del aceite aislante eléctrico, se acumulan impurezas mecánicas en él, que son pequeñas partículas de metal, caucho, celulosa, etc. Cuanto mayor sea su cantidad en el aceite, menor será su resistencia dieléctrica. La presencia de burbujas con gas o aire en el aceite también afecta adversamente sus características, reduciendo el voltaje de ruptura.

 

En el caso general, este indicador es bastante alto en los aceites de transformadores puros (más de 60 kV), pero estos factores crean requisitos previos para que ocurra una falla cuando el dieléctrico comienza a conducir la corriente eléctrica y ya no puede realizar su función de aislamiento eléctrico. Esto no está permitido, ya que puede tener graves consecuencias: la aparición de situaciones de emergencia, daños a equipos costosos, interrupciones en el suministro de energía de la población y empresas industriales. La compañía GlobeCore profesa el principio de la llamada “reparación preventiva”, que consiste en monitorear los parámetros actuales de los aceites de transformadores y mantenerlos en el nivel adecuado, que se realizará mediante la instalación de desgasificación del tipo UVM-10A.

 

Dependiendo de las tareas a resolver, el equipo se puede utilizar en los modos de calentamiento del transformador, desgasificación de aceite y evacuación del transformador.

 

Los procesos de termovacío en combinación con las modernas tecnologías de Reacondicionamiento del aceite de GlobeCore le permiten limpiar el aceite de impurezas mecánicas y gases, mientras mantiene sus características operativas. De esta manera, no solo se extiende la vida útil del aceite en sí, sino también todo el transformador, ya que es el sistema de aislamiento el que explica la mayor parte de las posibles fallas y daños al equipo.

 

En el caso de que los procesos de producción del cliente tengan sus propias características, es posible fabricar instalaciones de desgasificación para pedidos individuales. Los modelos en serie se envían directamente desde stock.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *